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Servicios y Sistemas Soportados

Servicios

Las funciones generales del CAU son las siguientes:

  • Configurar, instalar e inventariar los equipos (hardware, software de base, aplicaciones y servicios) de los usuarios finales.
  • Registrar y resolver incidencias ocurridas con los sistemas de forma telefónica o por correo electrónico.
  • Prestar apoyo in-situ en los casos en que no se puede realizar la resolución por otros medios.
  • Informar a los usuarios acerca de cómo acceder a los servicios.
  • Elevar las incidencias o necesidades de servicio a otras unidades del Servicio de Informática y Comunicaciones o de otros relacionados cuando éstas no puedan ser resueltas por el CAU en este primer nivel de servicio.
  • Asesoramiento en el caso de los Servicios que disponen de becarios de informática.
  • Asesoramiento en la gestión y configuración de aulas de Informática en Centros, Departamentos y Campus.

Sistemas soportados

En la actualidad, el CAU da servicio a los siguientes sistemas:

  • Resolución de incidencias en sistemas convencionales ejecutando distintas versiones de Windows o con las últimas versiones de macOS. Se puede dar soporte de sistemas basados en algunas distribuciones Linux, pero de forma extraordinaria.
  • Instalación de PCs incluyendo el sistema operativo Microsoft Windows y un potencial traspaso de datos del usuario.
  • Diagnóstico de averías hardware e instalación de componentes (no se incluye la adquisición del componente)
  • Instalación y configuración de periféricos.
  • Instalación y desinstalación de aplicaciones y software de base (incluida la suite de ofimática corporativa).
  • Instalación de software cliente de las aplicaciones corporativas de la Universidad
  • Formateo de equipos, embalaje y transporte al almacén o taller de reparación.
  • Asistencia a usuarios para la resolución de problemas de configuración y uso del ordenador o de cualquiera de sus componentes hardware y software, ya sea de forma presencial o mediante la utilización de herramientas de administración remota.
  • Comprobación de la conectividad de los equipos de usuario a la red corporativa, resolviendo los problemas en la parte del equipo.

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