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Servicios de informática

Entre los servicios de informática prestados destacan los siguientes:

  • Proporcionar un apoyo directo al uso y explotación de los sistemas microinformáticos de la Universidad, ofreciendo al personal (PAS y PDI) servicios de asesoramiento, instalación, conexión a la red y resolución de incidencias.
  • Promover el uso de las tecnologías de información en todas las áreas de gestión de la Universidad, con el objetivo de facilitar el desempeño diario de las actividades y una mejora del rendimiento laboral.
  • Colaborar con otras instituciones académicas en la facilitación del acceso a recursos específicos de la comunidad, fomentando el intercambio de información y el apoyo a la labor docente e investigadora con materiales externos.
  • Administrar y distribuir software de uso corporativo, proporcionando un servicio centralizado de descarga de software y licencias.
  • Realizar tareas de monitorización y acciones tanto preventivas como reactivas en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información en los niveles adecuados.
  • Adquirir, desarrollar y mantener los sistemas de información corporativos que faciliten los procesos de gestión en las distintas áreas de gestión universitaria, entre otras:
    • Gestión Académica
    • Gestión Económica
    • Gestión de Recursos Humanos
    • Gestión de la Investigación
    • Gestión de Biblioteca
    • Encuestas Electrónicas
    • Registro y Registro Telemático
  • Mantener y gestionar el equipamiento alojado en las salas de servidores del servicio.
  • Asegurar el soporte tecnológico básico a la actividad universitaria y prestar servicios de valor añadido a las personas usuarias, entre otros:
    • Correo Electrónico y Servicios de Colaboración
    • Gestión Documental
    • Identidad Electrónica y Servicio de Directorio
    • Tarjeta Universitaria
    • Infraestructura de Portales
    • Acceso Remoto
    • Aplicación Móvil Institucional
  • Atención a las salas informáticas al servicio de la docencia y el estudio para las que se haya solicitado dicho servicio, incluyendo tanto servidores como puestos de trabajo.
  • Implantación de mecanismos de administración electrónica que faciliten la simplificación administrativa y den cumplimiento a la legislación en vigor.
  • Proporcionar atención a las personas usuarias (detallado en el apartado de quejas y sugerencias).