Inicio » Servicios de informática » Certificados Electrónicos

Certificados Electrónicos

Un certificado digital es un documento electrónico emitido por un Proveedor de Servicios de Certificación que sirve para identificar a una persona, y habilita, por tanto, la realización de procesos de identificación y firma electrónica. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) actúa como Proveedor de Servicios de Certificación y emite diferentes tipos de certificados, entre los que están:

Los pasos fundamentales para obtener un certificado de la FNMT son los siguientes:

  1. Configurar correctamente su navegador
  2. Solicitar el certificado vía internet
  3. Acreditar su identidad en una Oficina de Registro
  4. Descargar e instalar el certificado

Estos pasos se describen en detalle en la Sede Electrónica de la Universidad de Oviedo. Aunque la mayoría de los pasos se deben realizar directamente en la página web de la FNMT, la Universidad de Oviedo dispone de un convenio con este organismo que la habilita para operar como Oficina de Registro a efectos de acreditar la identidad de los solicitantes de un certificado. Este trámite puede realizarlo en las oficinas de registro de la Universidad de Oviedo.

Si lo que desea es utilizar un lector de DNI-electrónico y es personal de la Universidad de Oviedo, en las oficinas de registro de la Institución puede solicitar un lector de DNI-electrónico de forma gratuita (hasta fin de existencias).

Enlaces relacionados