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Correo Electrónico y colaboración

La Universidad de Oviedo ofrece un servicio corporativo de correo electrónico al personal, alumnos y cualquier persona que tenga relación con esta institución. El servicio de correo electrónico corporativo de la Universidad de Oviedo se sustenta sobre la infraestructura Office 365 proporcionada por el proveedor Microsoft, en base a un contrato de arrendamiento de servicios. Gracias a este contrato, estos usuarios también disponen de otros servicios adicionales al correo electrónico como pueden ser la gestión documental en línea, el acceso a una suite de comunicación en línea o múltiples herramientas de colaboración y organización personal. Si desea más información sobre estos servicios, puede consultar el Centro de Aprendizaje de Office 365.

Las cuentas de correo electrónico se crean de diferentes formas:

  • Las cuentas de los alumnos se crean durante el proceso de matrícula. Por ello, no es necesario hacer una solicitud explícita de creación.
  • Las cuentas del personal se crean cuando se formaliza su contrato con la Institución. Tal y como sucede con las cuentas de los alumnos, no es necesario hacer una solicitud explícita.
  • La creación del resto de cuentas requiere cursar la solicitud correspondiente mediante el formulario de solicitud de cuenta de correo.

Las cuentas de los estudiantes y del personal de la Universidad se crean de forma automática desde los distintos sistemas de gestión, pero el servicio de correo electrónico debe activarse de forma explícita desde la Intranet corporativa. Si quiere activar su cuenta, acceda a la Intranet desde el portal de la Universidad, vaya al servicio de "Correo Corporativo" para ver las condiciones en las que se presta el servicio y active su cuenta de correo.

Todos los usuarios de este servicio deben cumplir en todo momento las normas de uso vigentes. La Universidad de Oviedo se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier cuenta de correo electrónico corporativo dentro del ámbito que establecen estas normas. Consulte las políticas, normativa y procedimientos de seguridad de aplicación.

Para más información, puede consultar la página web sobre identidad corporativa.

Solicitud de creación de cuenta de correo electrónico

Las cuentas de los usuarios de la Universidad se crean de forma automática desde los distintos sistemas de gestión, pero si necesita que se cree una cuenta por algún motivo determinado, puede formalizar una petición mediante el formulario de solicitud de cuenta corporativa. La solicitud debe autorizarse por un Vicerrectorado, Centro, Departamento o Servicio de la Universidad.

La creación de una cuenta implica la recogida de sus datos personales. Por ello, deberá prestar su consentimiento explícito a la recogida, almacenamiento y utilización de sus datos personales en los términos y con las finalidades que se describen en el modelo de solicitud.

Herramientas de colaboración

Además del correo electrónico, el servicio Office 365 de Microsoft incluye otras herramientas de colaboración entre las que se incluyen las siguientes:

  • Skype empresarial
  • Teams 
  • OneDrive
  • Sharepoint
  • Grupos de outlook
  • Stream
  • Planner
  • Forms
  • Sway
  • Delve
  • Yammer

Para más información sobre estos servicios, puede consultar la página de Aprendizaje y Ayuda de Microsoft Office o el Centro de Aprendizaje de Office 365.

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