Inicio » Servicios de informática » Aplicaciones de Gestión

Aplicaciones de Gestión

Gran parte del trabajo que desarrolla el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo se destina a dar cobertura a los procesos de gestión internos de la organización. En el ámbito de las aplicaciones de gestión, existen sistemas verticales que se han diseñado para cubrir un área de gestión determinada. Así, se desarrollan y mantienen soluciones de tamaño mediano/grande que dan cobertura a los procesos siguientes, entre otros:

  • Gestión académica
  • Gestión económica
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de la investigación
  • Gestión bibliotecaria y de publicaciones
  • Gestión del archivo histórico
  • Gestión de alojamientos
  • Gestión de empleabilidad
  • Gestión de contratación
  • Gestión de patrimonio, inventario, bienes e inmuebles
  • Gestión de becas y ayudas
  • Gestión de calidad
  • Gestión de procesos electorales
  • Gestión de convenios
  • Gestión de actividades deportivas
  • Gestión del Servicio de Prevención
  • Gestión de la Fundación Universidad de Oviedo

Por otro lado, existen sistemas transversales que no se centran en un área de gestión concreta, sino que se utilizan en distintos ámbitos. Así, pueden destacarse los siguientes:

  • Tramitador de solicitudes electrónicas
  • Registro y registro electrónico
  • Sede electrónica y catálogo de servicios
  • TPV y sistema de cobros online
  • Generación de certificaciones electrónicas y sistema de validación
  • Catálogo de tarifas
  • Base de datos organizativa -BDO-
  • Sistema de identificación de personas -SIP-
  • Sistema de mensajería
  • Sistema de información geográfica -GIS-
  • Servicio de directorio y páginas blancas
  • Servicio de restauración de clave

Finalmente, se proporciona un servicio de integración que permite la utilización de otros sistemas corporativos o servicios de terceros.

Aplicaciones accesibles al público

Enlaces relacionados