Inicio » Servicios de informática » Software Corporativo

Software Corporativo

La Universidad de Oviedo pone un amplio catálogo de aplicaciones a disposición de sus usuarios. Este catálogo incluye tanto software libre como software licenciado.

Software licenciado

La Universidad de Oviedo dispone de licencias para determinados productos, adquiridas para dar soporte a la actividad docente y/o investigadora. Estas licencias están sujetas a unas condiciones determinadas que limitan su uso. Desde el catálogo podrá proceder con la descarga de los paquetes de instalación y las claves de activación. No obstante, los paquetes y las licencias son sólo para su uso con fines académicos, pero no está autorizada la redistribución ni del software ni de las claves de activación.

Algunos productos se adquieren con licencias que solo permiten su utilización por algunos colectivos específicos. Por ello, en el catálogo encontrará una selección de Software para Estudiantes, separada de otra, que es exclusiva para Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador.

Software libre

En el catálogo de software también encontrará enlaces a sitios en los que se puede descargar software libre. Estos sitios han sido verificados por personal de la Universidad de Oviedo.

Si desea realizar alguna sugerencia para incluir software en este catálogo, hágalo por favor enviando un correo electrónico a la dirección software@uniovi.es.


Acceso al catálogo

El catálogo de software corporativo se encuentra alojado en la plataforma Office 365. Esta es la plataforma que se utiliza para prestar el servicio de correo electrónico, entre otros.

Normativa de aplicación

La Universidad de Oviedo dispone de una Política de Seguridad aprobada en un acuerdo de 22 de diciembre de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad. Al amparo de esta Política, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó la norma de seguridad de la información respecto a la utilización de recursos informáticos y de comunicaciones de la Universidad de Oviedo, que establece un marco de desarrollo en cuanto a la utilización de los recursos informáticos y de comunicaciones que la Institución pone a disposición de sus usuarios.

Este servicio se presta bajo las condiciones descritas en esa norma de seguridad y bajo aquellas que establezca la legislación en vigor en materia de propiedad intelectual. Se considera como uso no aceptable la violación de cualquier licencia de software o derecho de autor, incluyendo la utilización, copia o distribución de aplicaciones informáticas, archivos, imágenes, documentos o programas protegidos legalmente sin la debida autorización. Esto incluye, sin limitación, material protegido por derechos de reproducción, marca comercial, secreto comercial, u otro derecho sobre la propiedad intelectual. La Universidad de Oviedo rechaza cualquier responsabilidad directa o subsidiaria, siendo ésta exclusiva del usuario. El incumplimiento podrá conllevar la denegación de utilización de los recursos informáticos y de comunicaciones de la Universidad de Oviedo, sin perjuicio de las consecuencias de tipo legal y de carácter disciplinario que sean exigibles.

Enlaces relacionados