Inicio » Noticias

Noticias

El INCIBE pone en marcha el teléfono 017 para ayuda al ciudadano en ciberseguridad

03/06/2020

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha el teléfono 017 para ayuda al ciudadano en ciberseguridad, con el objetivo de que este número se convierta en referencia para toda la ciudadanía y que forme parte de sus vidas como algo cotidiano, ayudando a promover una cultura de la Ciberseguridad.

Se pone en funcionamiento el número de teléfono 017, un nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.

El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido entre sus públicos principales a los ciudadanos usuarios de Internet en general. A través del 017 se recibe asesoramiento sobre la protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por virus y programas maliciosos.