Telefonía

 La Universidad de Oviedo proporciona a sus usuarios un servicio de telefonía fija y otro de telefonía móvil. En ambos casos, el servicio dispone de un mecanismo de marcación corta para llamadas internas y otro de marcación convencional para llamadas externas.

El servicio de telefonía fija se basa en una solución software de VoIP y en un conjunto de terminales que se han distribuído por los edificios universitarios. El servicio de telefonía fija solo está disponible para el personal de la Universidad, aunque se dispone de terminales con llamadas restringidas en algunas aulas y laboratorios de investigación.

Por otro lado, se dispone de un servicio de telefonía móvil dirigido pricipalmente a personal que tiene requisitos de movilidad o con algún tipo de nivel de disponibilidad. El servicio se limita a las comunicaciones de voz, pero es posible asignar a cada línea una capacidad limitada de tramisión de datos. El servicio se presta con unos modelos de terminal determinados.

Para los dos tipos de servicio, los costes se repercuten presupuestariamente en las unidades orgánicas que hayan solicitado la línea. Los investigadores pueden a su vez solicitar una línea de telefonía móvil con cargo a un proyecto/contrato, siempre y cuando se trate de un gasto compatible. Las condiciones del servicio son las mismas que las del resto de usuarios.

Las solicitudes relacionadas con el servicio de telefonía deben dirigirse al Centro de Atención al Usuario del Servicio de Informática y Comunicaciones. Esto incluye, entre otros, los siguientes tipos de solicitud:

  • Instalación/alta de una línea de telefonía fija o telefonía móvil
  • Baja de una línea de telefonía fija o telefonía móvil
  • Sustitución o reparación de un terminal de telefonía fija
  • Sustitución o reparación de un terminal de telefonía móvil (sujeto a disponibilidad)
  • Reubicación de un terminal de telefonía fija/extensión
  • Servicio de roaming para telefonía móvil
  • Servicio de datos para telefonía móvil