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Atención al usuario

El objetivo del Centro de Atención al Usuario (CAU) es proporcionar un soporte primario a los usuarios finales de los sistemas informáticos y servicios de red corporativos.

Horarios de soporte:

Atención al usuario:
24 horas al día, 7 días a la semana
Resolución de incidencias:
De 08:00 horas a 20:00 horas, los días laborables

Para contactar con el CAU se pueden utilizar los siguientes medios (preferentemente, autoregistro de incidencias):

Autoregistro de incidencias (Helpdesk):
https://causi.uniovi.es/
Correo electrónico:
causi@uniovi.es
Teléfono:
Extensión 4000

Cliente de soporte remoto

Para resolver las incidencias remitidas por los usuarios, es posible que un técnico especialista deba conectarse al equipo del usuario a través de una conexión remota. El establecimiento de esta conexión requiere que el usuario instale previamente el agente de soporte remoto, disponible en la Universidad de Oviedo. 

Si desea descargar el Cliente de Soporte Remoto o conocer más detalles sobre el funcionamiento del servicio de conexión remota, puede consultar en la página web del Portal de Software Corporativo. En el apartado Software para Estudiantes o PAS/PDI, según el caso, podrá acceder a la información del Cliente de Soporte Remoto, conectándose con su usuario y contraseña corporativo

Agente de Inventario

Los equipos de usuario que sean propiedad de la Universidad de Oviedo, deben estar inventariados para disfrutar de todos los servicios del Centro de atención al Usuario. El inventario de equipos solo puede ser realizado por empleados de la Universidad de Oviedo (PAS, PDI e Investigadores), mediante la descarga e instalación del Agente de Inventario, conectándose con su usuario y contraseña corporativo.

No está permitida la incorporación en el inventario de la Universidad de Oviedo, de equipos que no sean propiedad de la Universidad de Oviedo.