Entre los servicios de informática prestados destacan los siguientes:
- Proporcionar un apoyo directo al uso y explotación de los sistemas microinformáticos de la Universidad, ofreciendo al personal (PAS y PDI) servicios de asesoramiento, instalación, conexión a la red y resolución de incidencias.
- Promover el uso de las tecnologías de información en todas las áreas de gestión de la Universidad, con el objetivo de facilitar el desempeño diario de las actividades y una mejora del rendimiento laboral.
- Colaborar con otras instituciones académicas en la facilitación del acceso a recursos específicos de la comunidad, fomentando el intercambio de información y el apoyo a la labor docente e investigadora con materiales externos.
- Administrar y distribuir software de uso corporativo, proporcionando un servicio centralizado de descarga de software y licencias.
- Realizar tareas de monitorización y acciones tanto preventivas como reactivas en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información en los niveles adecuados.
- Adquirir, desarrollar y mantener los sistemas de información corporativos que faciliten los procesos de gestión en las distintas áreas de gestión universitaria, entre otras:
- Gestión Académica
- Gestión Económica
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión de la Investigación
- Gestión de Biblioteca
- Encuestas Electrónicas
- Registro y Registro Telemático
- Mantener y gestionar el equipamiento alojado en las salas de servidores del servicio.
- Asegurar el soporte tecnológico básico a la actividad universitaria y prestar servicios de valor añadido a las personas usuarias, entre otros:
- Correo Electrónico y Servicios de Colaboración
- Gestión Documental
- Identidad Electrónica y Servicio de Directorio
- Tarjeta Universitaria
- Infraestructura de Portales
- Acceso Remoto
- Aplicación Móvil Institucional
- Atención a las salas informáticas al servicio de la docencia y el estudio para las que se haya solicitado dicho servicio, incluyendo tanto servidores como puestos de trabajo.
- Implantación de mecanismos de administración electrónica que faciliten la simplificación administrativa y den cumplimiento a la legislación en vigor.
- Proporcionar atención a las personas usuarias (detallado en el apartado de quejas y sugerencias).